Pepe Jeans London ha estado a la vanguardia de la moda internacional con el denim durante los últimos 45 años. Pocas marcas de moda pueden reclamar el mismo nivel de éxito internacional.
Como un pequeño stand en el mercado de la calle Portobello de Londres, donde Nitin Shah, junto con sus dos hermanos, Arun y Milán, comenzaron a personalizar los pantalones vaqueros los fines de semana. A pesar de sus raíces humildes, la visión de la marca fue clara desde el principio: crear el denim más emocionante del planeta. Fue una visión que no pasó desapercibida, y la etiqueta se convirtió rápidamente en un éxito.
Para 1975, el número de stands en Portobello Road había aumentado a cuatro y la primera boutique se había abierto en King´s Road. Pepe Jeans London se expandió rápidamente en el Reino Unido en un mercado dominado por las principales marcas estadounidenses. Este éxito puede atribuirse a la capacidad de la empresa para superar a la competencia en términos de buen diseño, tejidos de calidad y variedad de acabados.
A lo largo de la década de los ochenta, Pepe Jeans London fue en ascenso, se convirtió en una de las marcas de denim más grandes en el Reino Unido y revolucionó las ferias comerciales al crear stands temáticos emocionantes. Fue en este momento que se desarrollaron muchos de los elementos icónicos de la marca: como el logo triangular "Pepe“. La marca se convirtió en un objeto de deseo causando furor entre los estudiantes.
El comienzo de los años ochenta también vio la expansión de la marca en los mercados europeos: Países Bajos, Francia, Italia, Alemania, España y Suiza. Fue un movimiento que se consolidó durante los años noventa. A comienzos del nuevo milenio, Pepe Jeans London había confirmado su reputación como una de las marcas más populares en el mercado denim. Más recientemente, Pepe Jeans London ha centrado su atención en los territorios emergentes de América Latina y Asia.
Hoy en día, Pepe Jeans London cotiza en más de 60 países, vende a través de más de 5,600 distribuidores y tiene más de 373 tiendas de marca propia. Los más de 2,500 de sus empleados confirmarán alegremente que la marca sigue dedicada a su mantra inicial, para crear la moda más emocionante liderada por el denim en el planeta.
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